- Artículo: KB128
- Software: ZFactura, ZGestión.
Solución
Nuestras aplicaciones soportan instalación en red mediante la arquitectura Cliente/Servidor lo que le permite disponer de una base de datos común.
Esto se traduce en que varias personas puedan facturar al mismo tiempo y sobre la misma aplicación.
Vamos a realizar la instalación en red para ZFactura (los pasos son idénticos para ZGestión):
1.- Instale ZFactura con las opciones por defecto en el equipo Servidor (o que va a trabajar como servidor) y tome nota de la carpeta de instalación de la aplicación (por defecto es C:\ZICLOPE\ZFactura).
2.- Ahora debe compartir la carpeta de ZFactura (si realizó la instalación por defecto es C:\ZICLOPE\ZFactura) para que sea visible por el resto de equipos cliente. También debe otorgar permisos de escritura y lectura para que los usuarios de la red puedan guardar información.
Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta ZFactura » Propiedades y siga la secuencia de imágenes:
3.- Una vez compartida la carpeta de instalación (en nuestro caso con nombre: \\IBM-PC\ZFactura) debemos indicar en cada máquina cliente la nueva ruta de acceso. Para realizar esta operación use el instalador de ZFactura en cada equipo cliente. Ejecute el instalador con opciones estándar y deténgase en la pantalla «Tipo de instalación. ¿Este equipo se conectará a un servidor remoto?«: