- Artículo: KB199
- Software: ZFactura Cloud y ZGestión Cloud para Mac, móviles y uso en navegador.
El problema reportado.
En los últimos meses, casi siempre en fin de semana, se han reportado numerosas quejas de usuarios indicando que el servidor estaba caído y que no podían facturar con nuestras aplicaciones, o que estaban inaccesibles (no cargan o quedan en blanco).
Por nuestra parte, ha sido complicado detectar la causa pues no habían incidencias en los log de los servidores ya que realmente no estaban fuera de servicio.
¿Qué ha pasado entonces?.
LaLiga española, sí de fútbol, con el afán de «evitar la piratería», ordena a los principales proveedores de internet en España el bloqueo del acceso a ciertas IPs pertenecientes a redes de distribución de contenido (CDNs) cuando hay partidos de fútbol. Esto está respaldado por una sentencia judicial, lo que está provocando que miles de webs qué nada tienen que ver con el fútbol, como la nuestra, se encuentren inaccesibles cuando hay partidos de fútbol.
Fuente, recomendada y detallada: https://hayahora.futbol/
Soluciones. A día de hoy.
Una solución es tener la aplicación nativa de windows instalada que no se ve afectada, ya sea en una máquina virtual dentro del Mac o en un equipo con windows directamente.
Otra solución es usar una VPN (red privada virtual) con lo que así utilizarás en realidad la red de un tercero para acceder a internet y no la del trabajo, casa o móvil evitando el bloqueo. La empresa Cloudflare tiene una VPN gratuita que se llama: Warp
Otras soluciones pasan por ver si algunas de las URL que se muestran a continuación no han sido sometidas al bloqueo de fin de semana.
Se puede acceder en modo navegador a través de estas URL alternativas usando sus credenciales
Para ZFactura Cloud
https://zfactura.programasdefacturacion.com/
Para ZFactura Cloud