¿Qué sistema operativo es mejor para un programa de facturación?
¿Qué sistema operativo es mejor para un programa de facturación?

¿Qué sistema operativo es mejor para un programa de facturación?

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los programas de facturación de Ziclope puede ser una gran solución para cualquier empresa. En efecto, posee numerosas ventajas respecto a la contabilidad tradicional. Sin embargo, no siempre queda claro cuál puede resultar el mejor sistema operativo para una herramienta de este tipo. A continuación queremos ofrecerte algunas claves para comprender sus diferencias. Te explicamos también cuál es mejor para la gestión online, ¿Mac o Windows?

Sistema operativo Mac

En el caso de contar con el sistema operativo Mac, existe la gran desventaja de estar atado al hardware, cosa que no ocurre con Microsoft ni con Linux. Este es un gran inconveniente que de hecho puede restar gran operatividad a un software de facturación. Unido a ello, está el elevado coste de los componentes de Apple. Ahora bien: hay que decir, por el contrario, que ofrece un mejor rendimiento que el sistema operativo de Windows.

En efecto, desde el punto de vista de la seguridad, el sistema operativo Mac cuenta con la ventaja de tener menos amenazas y virus que el resto. Igualmente, debemos hablar de la cuestión de las actualizaciones. En el caso de Windows, dichas actualizaciones pueden no solo ser obligatorias, sino al mismo tiempo radicales. Este hecho no afecta tanto al sistema operativo Mac.

Sistema operativo Windows

Hablaremos ahora del que, con toda probabilidad, es el sistema operativo más popular y extendido: el de Microsoft. La primera ventaja es que se trata de un software que puede trabajar con más tipos de hardware. A cambio, requiere de ellos unas prestaciones más altas (al menos en la última versión de Winows 10) y, al mismo tiempo, un mayor gasto energético.

También posee la desventaja de estar sometido a muchas más amenazas, por lo que el software de facturación con el que contemos debe tener servicio de copias de seguridad, así como servicio en la nube que aumente su salvaguarda. En el caso de su conectividad, el sistema con el que mejor se coordina es Android. Ahora bien, tal y como te explicaremos más adelante Ziclope pone solución a todo ello.

Por último, hay que decir que Microsoft emplea el llamado SQL, una tecnología propia para bases de datos que es la que emplean numerosos softwares para almacenar datos. El uso de Microsoft en la mayoría de los casos exige la compatibilidad de los software con ella.

Solución: optar por un software adaptable y en la nube

Tal y como hemos dicho previamente, Ziclope ofrece solución para todos los puntos de los que venimos hablando. Como pauta general, hay que decir que lo ideal y más práctico no es fijarse tanto en el sistema operativo con el que se cuenta. Resulta mucho más interesante fijarse en la compatibilidad de un software de facturación con aquellos. En este sentido, un software de facturación como el de Ziclope se muestra como una herramienta sumamente eficaz.

Es compatible con Microsoft, Mac, iOS y Android. De paso, incorpora todas sus funciones en la nube y ofrece una gran seguridad para todos los clientes que confían en él. Por todo ello, podemos decir que Ziclope dispone de  herramientas óptimas tanto a la hora de su manejo como a la hora de ser compatible con los diferentes sistemas operativos que hay en el mercado de forma nativa y cloud.