Programas de gestión para autónomos | 7 beneficios para tu empresa
Programas de gestión para autónomos | 7 beneficios para tu empresa

Programas de gestión para autónomos | 7 beneficios para tu empresa

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los programas de gestión para autónomos son una herramienta eficaz que puede ayudar mucho en las tareas de dirección de tu negocio. Existen programas complementarios a ellos que pueden ayudar a digitalizar de una forma eficiente tu empresa. A continuación hablaremos de algunas de las ventajas más notables de este tipo de software para autónomos.

1.- Beneficios en la facturación

Un programa de facturación para autónomos como el de Ziclope puede ofrecer grandes facilidades a la hora de elaborar y gestionar tus facturas. Es posible crearlas en pocos segundos para posteriormente enviarlas a tus clientes. Naturalmente, todo a través de la nube, pudiendo obtener todas las ventajas que da esta modalidad de funcionamiento para la contabilidad de tu negocio. Esta gestión incluye también la de la factura internacional para el comercio.

2.- Control sobre el stock

Los programas de gestión para autónomos permiten llevar a cabo un control exhaustivo sobre el stock de tu negocio. Podrás controlar con ellos todas las salidas y entradas de inventario y las ventas en tiempo real. Esto permite una mayor cohesión entre los distintos departamentos, así como una mayor y mejor disponibilidad de información para tomar tus decisiones.

3.- Programas de gestión para autónomos y su contabilidad

Otro de los beneficios innegables que poseen los programas de gestión para autónomos es el de permitirnos controlar de forma más precisa nuestra contabilidad. En efecto, pueden gestionarse desde el mismo todas las obligaciones legales de cara a la contabilidad de tu negocio.

4.- Gestión de impuestos

Uno de los aspectos más relevantes para cualquier autónomo es el tema de los impuestos. Con los programas de gestión para autónomos pueden controlarse y ayudarte a estar siempre al día en tus obligaciones. No pases por alto ningún detalle para no terminar pagándolo caro.

5.- Gestión integral en la nube

Uno de los beneficios más notables y, sin duda, uno de los que mayor relevancia está cobrando en la actualidad. La gestión en la nube no solo otorga mayores facilidades, es también una forma de mantener conectada tu actividad con tu contabilidad, tu gestión y todos tus movimientos. También podrás mantener enlazadas tus facturas y albaranes en todo momento.

6.- Registro de la jornada laboral

Los programas de gestión para autónomos incluyen funciones como el control horario de tu plantilla. Con él es posible saber cuánto dura y de qué manera queda distribuida la jornada de tus trabajadores y la tuya misma. Es posible hacerlo simplemente desde un dispositivo móvil, siempre con las mayores facilidades y sencillos gestos. Te animamos a conocer las ventajas de los programas de control horario frente a otros métodos de fichar para tu negocio.

7.- Control de pagos y cobros de tu negocio

Otro de los puntos más interesantes de los programas de gestión para autónomos es el del control de pagos y cobros. Con él es posible controlar de forma exhaustiva los cobros que entran en tu negocio así como los pagos del mismo. Este control no solo incluye los realizados, sino también los que están pendientes.

Tal y como habrás visto por ti mismo, existen numerosos beneficios en los programas de gestión para autónomos. Estos son solo algunos de los más importantes: te animamos a descubrir otros tantos de la mano de los software para autónomos de Ziclope