Programas de gestión: A3 software o ZGestión
Programas de gestión a3 vs zgestion

Programas de gestión: A3 software o ZGestión

En Internet pueden encontrarse numerosas herramientas enfocadas a ayudarnos a mejorar nuestra propia gestión empresarial con softwares específicos pensados para una mejora de cada una de las tareas relacionadas con una empresa: facturación, contabilidad, etc. Es por ello que a continuación queremos hablarte de dos alternativas: A3 software y ZGestión y hacer entre ellas una comparativa señalando las características de cada uno de estos programas.

A3 software: ¿en qué consiste?

A3 software es un software para la gestión empresarial desarrollado por la empresa Wolters Kluwer. Se tata de un programa de una amplia funcionalidad que, al mismo tiempo están integradas a través de servicio de Cloud Computing. De hecho, una de las características más destacables de este producto es la cantidad de herramientas de la que dispone para diferentes tareas de gestión.

Entre dichas herramientas se encuentra la de gestionar, por ejemplo, contratos y diferentes trabajadores dentro de una empresa así como facturas, impuestos o documentos en general a través de la Nube.

ZGestión: ¿en qué consiste?

Tal y como indicamos previamente, haremos una comparativa entre A3 software y ZGestión. Este último es otro software de gestión empresarial pero más versátil que A3 por una simple razón: A3 software, a pesar y precisamente por su gran amplitud, puede no ser útil para cualquier tipo de empresa, sobretodo si son pymes o autónomos.

De esa forma, debemos decir que ZGestión funciona como un software de facturación y gestión para empresas y autónomos que necesitan llevar a cabo una gestión digitalizada (y en la nube con ZGestión Cloud) de varios aspectos de su productividad como almacén, presupuestos, facturas, albaranes, TPV, etc. Es así que podríamos decir que una de las principales diferencias de ZGestión y, por extensión, una de sus ventajas, es que es capaz de hacer prácticamente lo mismo en el caso de pequeñas empresas con una inversión mucho menor.

Ventajas comparadas de A3 software respecto a ZGestión

Una de las ventajas que tiene A3 software respecto al software de ZGestión es sin duda su popularidad. Es un software más conocido por la mayoría de los usuarios y trabajadores. Eso quiere decir que es más fácil encontrar profesionales que sepan manejarlo.

Sin embargo, hay que decir que la gran accesibilidad y el diseño intuitivo de ZGestión hacen de él un software con el que es muy sencillo trabajar y, por lo mismo, cualquier persona puede aprender a manejarlo fácilmente. Este software nos da también muchas facilidades de compatibilidad al poder trabajar con tablet, móvil, PC y Windows e incluso Mac.

Como ventajas específicas de ZGestión debemos destacar en primer lugar su precio respecto a A3 software. Este software tiene un precio bastante caro, en gran parte debido a la gran amplitud que tiene y que, por cierto, suele ser aconsejable en grandes empresas. Esto se debe a que, por ejemplo, en el caso de los autónomos no requieren de herramientas específicas para gestionar nóminas teniendo en cuenta que la mayoría no tienen asalariados.

Sin embargo, el software ZGestión nos ofrece muchas funcionalidades a cambio de un diseño y unas capacidades más versátiles que pueden servir tanto para medianas empresas como para autónomos que trabajen de forma individual. Todo ello, a un mejor precio que el A3 software de Wolters Kluwer.