Programa de facturación online | Beneficios de trabajar en la nube
programa de facturacion online

Programa de facturación online | Beneficios de trabajar en la nube

Un programa de facturación online es una herramienta que puede ayudar notablemente a una empresa y aportarle numerosos beneficios. Es por ello que software de facturación como el de Ziclope (compatible con cualquier sistema operativo) puede hacer de tu contabilidad y control de finanzas un proceso mucho más efectivo y, por extensión, de toda la actividad de tu empresa algo más rentable y eficiente.

¿Qué es un programa de facturación?

Un programa de facturación online es una herramienta informática por la que podemos gestionar y controlar tanto la recepción como el envío de facturas y los bienes y servicios asociados a ellos, tanto si se trata de empresas como de autónomos. Es así que con ellos se pueden gestionar tanto las propias facturas como los documentos que acreditan cualquier actividad comercial, ya sean albaranes, presupuestos, tickets o facturas simplificadas… 

Por lo mismo, toda la actividad económica de una empresa o autónomo queda documentada, organizada y dispuesta de forma sencilla y centralizada. Esto es imprescindible tanto desde el propio punto de vista contable de la empresa como desde el punto de vista fiscal y su relación con Hacienda. Un programa de facturación suministra una plantilla donde se indican en las facturas todos los datos pertinentes de una factura convencional y al mismo tiempo otros complementarios como la firma o el propio diseño de la factura.

Beneficios de un programa de facturación

A continuación, hablaremos de algunos de los beneficios que tiene un programa de facturación para tu empresa independientemente de su naturaleza.

1.- Mayor productividad

Uno de los beneficios más notables de un programa de facturación es que permite reducir notablemente el tiempo de creación y procesado de una factura, reduciéndolo a segundos o minutos en lugar de horas si lo hace manualmente. Toda la información de los clientes se almacena en la nube y desde ahí se protegen y guardan. Bastará con iniciar sesión para poder acceder a ellas y seleccionar al cliente, fecha, importe, etc. Con ello, de paso se puede acelerar el proceso de pago y hacerlo todo más eficiente y rentable.

2.- Almacenamiento de la nube

Otro de los beneficios de un programa de facturación online es que almacena todas las facturas directamente en la nube. Con ello no solo conseguimos un acceso mucho más eficaz a dicha contabilidad, sino que también obtenemos una mayor fiabilidad de todos los procesos gracias a tenerlos bajo un control más exhaustivo y seguro.

3.- Automatización de los procesos

Con un programa de facturación online es posible llevar a cabo la automatización de diferentes procesos como por ejemplo pagos recurrentes. Igualmente, se pueden implementar seguimientos y recordatorios para todos los procesos relacionados con facturas vencidas y futuras.

4.- Se disminuye la probabilidad de errores

Uno de los mayores inconvenientes de la contabilidad tradicional es que incluye un mayor riesgo de errores. Este riesgo de error incluye las fases de procesamiento de datos y facturas, así como las operaciones de pago de las mismas. Gracias a la automatización y simplificación de los procesos se reducen notablemente las pérdidas en todos los procesos y con ello se aumenta la rentabilidad empresarial.

5.- Información más segura

Un software de facturación online como el de Ziclope le permite implementar también la seguridad sobre sus facturas haciendo que mediante cifrados de seguridad pueda conectarse a un sistema seguro donde se realizan copias de seguridad diaria y se controla el acceso al sistema con diferentes permisos.

6.-Actualización constante

Como cualquier otra herramienta informática de la actualidad, un programa de facturación online permite actualizar su funcionamiento y aplicaciones de forma continua. De esa forma es posible obtener siempre el mejor servicio de la forma más puntera posible.

 

Cerrar
ziclope logoServicio para consultas comerciales o clientes con mantenimiento contratado
¿Le llamamos?

Suscríbase a ziclope.net
Reciba todas las novedades y
grandes descuentos en nuestro software