Mejor programa de contabilidad: Contaplus o ZFactura

Mejor programa de contabilidad: Contaplus o ZFactura

Si bien es importante destacar que técnicamente no se deberían comparar ya que uno trata contabilidad financiera y otro contabilidad básica del autónomo mediante un libro de ingresos y gastos, queremos hablarle de dos programas de contabilidad que más consultan los usuarios en internet, y establecer entre ellos una comparativa según sus características: Contaplus y Zfactura. Lo hacemos con la intención de ayudarle a escoger mejor una herramienta que, a todas luces, se ha vuelto imprescindible en la actualidad para cualquier negocio y que de no elegir bien puede aportar numerosas ineficiencias al proceso de contabilidad en particular y al resto de los que lleva a cabo la propia empresa en general.

Contaplus vs Zfactura: sencillez

Un primer punto que debemos tener en cuenta a la hora de comparar las diferentes alternativas que existen de programas de contabilidad es su sencillez. Este tipo de programas están ideados para hacer más fácil la tarea contable y permitirnos de una forma accesible poder ahorrar recursos para nuestra empresa en forma de capital y tiempo.

En cuanto a sencillez, debemos destacar que la propuesta de Zfactura resulta mucho más sencilla que la de Contaplus, ya que evidentemente solo trae libro de ingresos y gastos. En efecto, esta es la característica que más destacan los clientes de Zfactura ya que se trata de un software que es capaz de cumplir con todas las funciones básicas para el autónomo que ofrece Contaplus pero a cambio de una interfaz y una operatividad mucho más accesible. Hay que pensar que esta ventaja repercute directamente sobre nuestra empresa haciendo que se produzcan menos errores y que no se requiera de plantilla sumamente especializada en contabilidad para llevar a cabo el control.

Contaplus vs Zfactura: precio

La segunda característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un programa de contabilidad es el precio. Estos son software especializados que en muchas ocasiones tienen un diseño modular adaptado a un determinado sector o incluso a la propia naturaleza de la empresa. Eso quiere decir que en general tendrán un precio elevado para el que se deben tener certezas acerca de si será rentable o no.

Hay que decir que una de las características más negativas de Contaplus según los usuarios es su precio. Todavía en la actualidad y pese a llevar tanto tiempo en el mercado tiene un precio demasiado alto o que por lo menos no termina de resultar rentable para la mayoría de los profesionales. Zfactura, en cambio, nos ofrece un producto de funcionalidad básica para autónomos a cambio de un precio mucho más ajustado. Eso ha hecho que junto con su sencillez este programa tenga cada vez más adeptos.

Popularidad

Una ventaja que tiene Contaplus frente a Zfactura es su popularidad. Esta hay que tomarla desde varios puntos de vista. El primero es que gran parte de los profesionales lo conocen y de hecho muchos se han formado con él. La segunda es que se encuentra mucha información en Internet acerca de su manejo. Ahora bien: Zfactura, a pesar de no ser tan conocido supone un software de contabilidad que como hemos dicho ofrece la ventaja de una gran sencillez y bajo coste. 

Atención al cliente

En nuestra comparativa no podíamos olvidar un aspecto tan esencial como la atención al cliente. Este es un aspecto esencial que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un programa de contabilidad. A lo largo del periodo por el que lo estemos implementando pueden aparecer dificultades que necesitarán de ayuda de los desarrolladores del programa y de especialistas en él.

Uno de los aspectos que más factura han pasado a Contaplus es precisamente ese, y según sus usuarios, la calidad de su servicio de atención al cliente. Por contra, Zfactura cuenta con un equipo de profesionales siempre dispuestos y disponibles para subsanar cualquier problema o aclarar cualquier punto que surja al implementar su software.

Esperamos que este artículo le haya servido para conocer más sobre dos de los programas de contabilidad más consultados en la actualidad. Zfactura puede adquirirse directamente en nuestra web o bien acceder a una demo de él para comprobar de primera mano todas las ventajas de las que hemos hablado.

Deja un comentario

Cerrar
ziclope logoServicio para consultas comerciales o clientes con mantenimiento contratado
¿Le llamamos?

Suscríbase a ziclope.net
Reciba todas las novedades y
grandes descuentos en nuestro software