Mac vs Windows | ¿Cuál es mejor para la gestión online?
Mac vs Windows | ¿Cuál es mejor para la gestión online?

Mac vs Windows | ¿Cuál es mejor para la gestión online?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En Ziclope y como desarrolladores de herramientas de facturación para Mac y Windows, queremos hablarte de algunas de las principales diferencias entre ambos sistemas operativos así como de las ventajas específicas que cada uno de ellos tiene. Lo hacemos con la intención de que puedas saber cuál de ellos conviene más a tu empresa en función de tus propias circunstancias. Podemos adelantar que, en cualquier caso, un software de gestión es una herramienta que te ayuda desde la gestión de clientes online hasta la de la propia empresa de forma integral. Veamos pues la comparativa de Mac vs Windows.

Mac vs Winows, aspectos similares

En primer lugar, debemos decir que existen también muchas similitudes a la hora de comparar Mac vs Windows. La primera de ella es que ambos sistemas operativos llevan muchos años en el mercado. Eso les confiere una gran experiencia y autoridad a la hora de desarrollar sus productos, así como una buena asistencia o accesibilidad a cualquiera de los componentes que requieran para su funcionamiento.

Ventajas de Windows en la comparativa Mac vs Windows

Comenzaremos en primer lugar hablando de las ventajas específicas que en la comparativa Mac vs Windows puede ofrecer este último.

1.- Funciona en ordenadores de escritorio así como tablets y portátiles.

2.- Posee una mejor selección en cuanto a software así como una grandísima variedad en referencia el hardware.

3.- Funciona con la mayoría de equipos del mercado.

4.- Aparecen nuevas funciones y características con las actualizaciones periódicas y suelen ser compatibles entre sí.

Ventajas de Mac vs Windows

Hablaremos ahora, por contra, de las ventajas específicas de Mac vs Windows.

1.- Posee un diseño sencillo y muy usable, lo que puede ser una gran ventaja en un software de gestión que deben manejar diferentes tipos de usuario.

2.- Posee, al mismo tiempo, un enfoque de tipo descendente en referencia al hardware y el software.

3.- Es posible en un ordenador Mac ejecutar Windows a través de software puente.

Desventajas de Windows

Naturalmente, en la comparativa Mac vs Windows, cada uno de ellos tiene sus desventajas específicas. Hablaremos en primer lugar de las de Windows a la hora de emplear en él un software de gestión.

1.- Tiene problemas de compatibilidad con algunos tipos de hardware.

2.- La programación de actualizaciones de una forma más rápida puede resultar compleja para algunos usuarios.

3.- Puede producirse entre versiones distintas de Windows.

Desventajas de Mac

Hablaremos por último de algunas de las desventajas de Mac.

1.- Como primer punto, y tal y como es de conocimiento de la mayoría de usuarios, Mac resulta más caro en la mayoría de sentidos que Windows.

2.- No dispone de soporte para las pantallas táctiles.

3.- Posee muchas actualizaciones y, en muchos casos, pueden presentar problemas de compatibilidad con las aplicaciones más antiguas.

4.- Dispone de menos opciones de software que Windows.

Conclusión

En general, podemos decir que, a la hora de decidir en la comparativa Mac vs Windows, debemos pensar en el tipo de uso que vamos a dar a nuestros equipos. De esa manera, si lo que buscamos es un uso lo más universal posible, probablemente Mac sea la mejor opción, ya que se trata de un sistema operativo muy manejable y asequible en cuanto a uso para cualquier usuario. Un aspecto sumamente importante a la hora de manejar un software de gestión de forma eficaz.

Sin embargo, si lo que necesitamos son equipos funcionales que estén sometidos a mucho uso y a distintas actualizaciones, la mejor opción será Windows. Lo mismo sucede en el caso de que busquemos la opción más asequible y con la mayor compatibilidad posible. Te recordamos, de cualquier manera, que en Ziclope contamos con software de gestión compatible con Mac y Windows así como con otros sistemas operativos.