Los errores básicos que no debes cometer en la gestión de tu tienda online
Los errores básicos que no debes cometer en la gestión de tu tienda online

Los errores básicos que no debes cometer en la gestión de tu tienda online

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En Ziclope y como especialistas en el desarrollo de software  de gestión y facturación para empresas queremos hablarte de algunos de los errores básicos en la gestión de una tienda online. Se trata de algunos de los errores más comunes y, por lo mismo, de algunas de las causas de pérdidas más recurrentes en los E-Commerce; un sector donde cada detalle cuenta y donde existe una gran competencia.

1.- No definir bien tu cliente objetivo

Este es uno de los errores más comunes: disponemos del catálogo, de los productos, de la web; sin embargo, no hemos identificado bien en qué consiste nuestro público objetivo.

Para resolverlo, lo que hay que hacer es conocer bien cuál es el producto que se está ofreciendo y a quién va dirigido. Igualmente, debemos saber de qué manera debemos comunicar en qué consiste y cuáles son sus características.  Por último, es importante desarrollar una estrategia de marketing y publicidad acorde a dicho producto y dicho público.

2.- El contenido de tu página web no está optimizado desde el punto de vista SEO

Digamos que Google y otros buscadores de Internet son, al comercio digital, lo que los escaparates y carteles publicitarios serían al comercio tradicional. Eso quiere decir que, si no apareces en los buscadores es directamente como si no aparecieras en Internet en absoluto. Es muy importante, en este sentido, cuidar el contenido orgánico SEO de tu negocio para poder posicionar por tu contenido y hacer que tu web se vuelva un recurso que Google premie y ponga en buen lugar.

El SEO es el responsable de hacer que aumente el número de visitas en tu negocio y, con ellas, la tasa de convertibilidad. Es decir, aumenta el número de ventas.

3.- Mala experiencia de usuario

De nuevo, la experiencia de usuario tiene su correspondencia en el mundo del comercio tradicional: la experiencia de usuario en la web es como la experiencia del propio usuario en la tienda. Esta debe ofrecer una navegación clara, sencilla y bien organizada. Una experiencia interactiva en la que el usuario pueda obtener y encontrar la información que busca de forma rápida y sencilla.

Para ofrecer una buena experiencia de usuario se debe mejorar también la optimización del sitio en este sentido: mejorar su experiencia hace que pase más tiempo en nuestra web y que, con ello, aumenten nuestras ventas.

4.- La atención al cliente en la gestión de una tienda online

Otro de los errores básicos en la gestión de una tienda online consiste en no dar una atención al cliente adecuada. En el caso de los sitios web, dicha gestión de la atención al cliente se hace mediante los medios de contacto. Entre ellos, están los formularios de contacto, las interfaces para contactar mediante WhatsApp, mediante mail o teléfono.

Esta información debe ser visible en todo momento y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio rápido. Eso quiere decir que debe enlazarse a un email en el que pueda darse rápida respuesta y cobertura a tus clientes. Un software de agenda como Z-Agenda Cloud puede ayudarte a dar una atención personalizada y óptima para tus clientes.

5.- Digitaliza todo lo relativo a la gestión de tu tienda online

Es importante tener en cuenta el proceso de digitalización conjunta de tu tienda. En concreto, es muy recomendable contar con programas de facturación y gestión así como softwares específicos de control horario para llevar a cabo el control de la plantilla de tu empresa.

Esperamos que estos consejos sobre gestión de una tienda online te sean de ayuda. Con Ziclope puedes digitalizar tu negocio de forma eficiente y con ello, mejorar los resultados en la gestión de tu tienda.