Fichar desde el móvil | Todo lo que debes saber
Fichar desde el móvil | Todo lo que debes saber

Fichar desde el móvil | Todo lo que debes saber

  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Desde Ziclope queremos explicarte todo lo que debes saber sobre fichar desde el móvil y, con ello, beneficiarte de todas las ventajas que tiene esta forma de control de la jornada. Te recordamos que, como consecuencia de las disposiciones del Gobierno, resulta obligatorio el control de las jornadas laborales de cada trabajador. Este software forma parte de una estrategia para crear una empresa 100% digital.

Principales características para fichar desde el móvil

Comenzaremos hablando de algunas de las principales características que debe tener un software para fichar desde el móvil. Hay que decir, en primer lugar, que es un software que permite fichar desde el móvil, sí, pero también desde otros dispositivos como tabletas y ordenadores. Al mismo tiempo, en el caso concreto del software para fichar en el trabajo de Ziclope, se trata de una herramienta compatible con Android, iOS, Mac y Windows.

Con él, puede gestionarse el control horario de toda la plantilla, incluyendo aspectos como el control de acceso al puesto de trabajo así como su presencia a lo largo de la misma en distintas tareas o ubicaciones. Como hemos dicho, puede ficharse directamente desde el móvil y, además, desde la sesión central puede consultarse de forma detallada la jornada de cada trabajador así como la tarea que está realizando en cada momento.

También puede generar informes acerca de la propia actividad del trabajador que pueden ser enviados a este para llevar a cabo el control de sus horas extra o su jornada en general.

Funciones específicas para distintas tareas

Otra de las características que tiene el software para fichar desde el móvil de Ziclope es que permite controlar y parcelar cada actividad. De esa manera, el trabajador puede establecer pausas y parar su jornada de trabajo cuando se dirija a sus descansos. De nuevo, puede reanudar su jornada cuando haya terminado y, con ello, ofrecernos un cuadro completo de sus actividades a lo largo del día.

Sin necesidad de hardware complementario

Para el software para fichar desde el móvil de Ziclope no es necesaria la instalación de hardware complementario a él. Simplemente pueden emplearse los dispositivos con los que ya se cuenta, por lo que no es necesaria ninguna inversión extra y puede empezar a funcionar desde el mismo momento de su instalación.

Dar de alta y baja a empleados

Desde la aplicación central es posible dar de alta y de baja a empleados en cualquier momento, tanto dentro de su jornada como en su integración en la compañía en general.

Ventajas de un software para fichar desde el móvil

Hablaremos ahora de algunas de las ventajas específicas que tiene un programa para fichar desde el móvil tanto para las empresas como para sus empleados.

1.- Permite un control más exhaustivo de la jornada de cada trabajador. Con ello, no solo podemos implementar la eficiencia de los mismos, sino también poder controlar de forma pormenorizada el número de horas que hacen (incluidas las extra) para el cómputo final del mes.

2.- En segundo término, hay que decir que este tipo de software nos facilitan mucho la gestión de la jornada de cada trabajador. Todo queda centralizado en un panel principal donde pueden consultarse los tramos de jornada de cada uno de ellos.

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros.