Excel vs Software de facturación | Diseña, gestiona y analiza facturas
Excel vs Software de facturación | Diseña, gestiona y analiza facturas

Excel vs Software de facturación | Diseña, gestiona y analiza facturas

  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

Un software de facturación es una herramienta muy útil para todo tipo de empresas. La razón está en que simplifica enormemente todos los procesos de contabilidad de las mismas. Por lo mismo, desde Ziclope queremos hablarte de cómo funcionan y animarte de paso a que pruebes el programa para hacer y gestionar facturas online de Ziclope.

Diseño con un software de facturación

En primer lugar, hablaremos de la función específica del diseño de facturas. En concreto, con el software de facturación de Ziclope es posible confeccionar facturas así como diferentes series de las mismas y también de albaranes y presupuestos. De esa manera, se crea una serie y posteriormente se pueden numerar facturas, albaranes y presupuestos.

A la hora de crear dichas series, se deben cumplir varios requisitos que sirven para simplificar todas las operaciones y tener letras identificativas para cada una de ellas. De paso, hay que decir que el software de facturación de Ziclope le permite confeccionar facturas en formato facturae 3.2 que incluyan la firma digital y que con ello puedan ser enviadas directamente a la Administración Pública.

Gestión con un software de facturación

Una de las características y propiedades identificativas de un software de facturación como el de Ziclope radica en su capacidad para la gestión de facturas. Es posible con él vincular todo tipo de documentos a productos específicos. Naturalmente, también es posible hacerlo con clientes, albaranes o cualquier otro tipo de documento.  Una de las principales ventajas de la gestión con un software de facturación como el de Ziclope consiste precisamente en que pueden digitalizarse y gestionarse todos los documentos directamente desde la propia aplicación.

Por otra parte, también pueden incluirse en este punto todo lo relacionado con la gestión de documentos firmados por clientes y, en general, organizar toda clase de documentos necesarios para la actividad de la empresa. Esta es una de las ventajas de los software de facturación que repercute de hecho en la simplificación de todos sus procesos.

Análisis de las facturas

Por último, queremos hablar de la función de análisis de facturas. En efecto, el software de facturación de Ziclope puede ofrecer también facilidades para el análisis de factura. En Excel se acumulan estas y simplemente se dispone de los datos para identificar las mismas.

Gracias al software de facturación de Ziclope, es posible efectuar análisis de todos los datos de contabilidad con un sistema de garantías. Este ofrece información detallada y sistematizada sobre todos los documentos de nuestra empresa. Es así que a diferencia de Excel, se muestra como una herramienta actual, adaptada en gran parte a las nuevas necesidades. Unas necesidades que tiene el mercado en general y algunos sectores en particular; fundamentalmente, el de la contabilidad.

Este análisis funciona en diferentes programas, como en ZFactura Cloud 2020 completamente en la nube, y en ella están almacenados y organizados todos los documentos para tener acceso remoto a ellos. Eso quiere decir que el software de facturación de Ziclope es una herramienta ideal para los retos que plantea el teletrabajo.

En definitiva, podemos decir que este programa para digitalizar, organizar y gestionar facturas y documentos ayuda a afrontar el futuro con todas las necesidades que trae consigo. Es por lo mismo que se trata de una herramienta indispensable para quienes quieran ir un paso más allá. Independientemente de si se trata de un software de facturas para Windows, Mac, iOS o Android. ¡Pruébalo por ti mismo y convéncete!