¿Cuáles son las funciones principales de un CRM para empresa?
¿Cuáles son las funciones principales de un CRM para empresa?

¿Cuáles son las funciones principales de un CRM para empresa?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En este artículo queremos hablarte de las funciones de un CRM en una empresa; una de las herramientas que más relevancia ha ido ganando en los últimos años y que, poco a poco, se va volviendo un elemento central en cualquier compañía. Lo hacemos con la vocación que siempre nos impulsa: ofrecerte todas las novedades de la era digital para tu empresa. A través de nuestro software de gestión para empresas y también a través de nuestros consejos.

¿Qué es un CRM?

Un CRM es una herramienta informática especializada en gestionar las relaciones de una empresa con sus clientes. En concreto, se centra en algunas áreas básicas que tienen que ver con aquellos, tales como pueden ser el marketing, la gestión comercial o, incluso, el servicio postventa de la misma. Así pues, podemos decir que se trata de una herramienta que la empresa suministra para la propia satisfacción de sus clientes.

Funciones de un CRM

Hablaremos ahora de algunas de las funciones de un CRM en el ámbito empresarial.

1.- Funciones de un CRM: implementar la eficiencia de las campañas de marketing

En primer lugar, entre las funciones de un CRM está la de implementar la eficiencia de las campañas de marketing. El procedimiento por el cual lo consigue es claro: mejora la calidad del servicio gracias precisamente a implementar aspectos como la precisión a la hora de elaborar sus perfiles, sus necesidades, gustos y preferencias. Con ello, redunda en la satisfacción de los clientes, por lo que podemos decir que logra una mayor fidelización por parte de los mismos.

2.- Centralizar la base de datos

Otra de las funciones de un CRM es la de generar una base de datos única (y unificada) de sus clientes. Con ello, busca centralizar todas las interacciones que pueda haber entre una empresa y sus clientes. De esa manera, se mejora la sinergia entre ambos.

3.- Anticiparse a las necesidades

Entre las funciones de un CRM está la de permitirnos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. En concreto, lo hace facilitándonos enormemente la comprensión acerca de lo que queremos.

Podemos perfilarles mejor y, con ello, comprender qué es lo que quieren y buscan. Todo se hace elaborando históricos que, con detalle, nos hablan de sus preferencias y necesidades. 

4.- Funciones de un CRM: introduce la variable tiempo real en tu negocio

Otra de las funciones de un CRM es la de introducir el tiempo real en tu empresa. En concreto, lo hace gracias a que agiliza toda la gestión de nuestros clientes y nuestras operaciones.

De esa manera, logra hacer que, en tiempo real, podamos manejar y organizar de la forma más eficiente posible todo el proceso de venta. Incluida también la gestión durante la misma, así como la fase de postventa.

5.- Centraliza y mejora la gestión de los programas de fidelización

Por último, debemos hablar de los beneficios de un CRM a la hora de gestionar y centralizar los llamados programas de fidelización para clientes. En efecto, se trata de soluciones informáticas que pueden mejorar notablemente la gestión de todos los programas dedicados a comunicarnos con nuestros clientes, mejorar su satisfacción y lograr su fidelización.

En definitiva, podemos definir un CRM  a partir de sus funciones como un software para mejorar la interacción con nuestros clientes y obtener todos los frutos que de ello se deriven. En Ziclope podemos ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes  y también la de tu propia empresa con nuestros software de gestión y facturación especializados.