Conoce todo sobre el control horario para empleados
Conoce todo sobre el control horario para empleados

Conoce todo sobre el control horario para empleados

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El control horario para empleados es una herramienta muy efectiva a la hora de organizar sus jornadas así como para controlar el número de horas que cada trabajador pasa en su puesto. Algo especialmente relevante sobre todo a la luz de la nueva ley promulgada por el Gobierno sobre el control horario para empleados. En Ziclope y desde nuestro software de control horario te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un software de control horario?

Un software de control horario es un programa que sirve para poder conocer y organizar de forma más eficiente y segura la entrada y salida de los trabajadores. El hecho de que este tipo de software sustituya a las viejas hojas de excel o registros que se llevaban de forma manual antes de la digitalización, no supone que deban limitarse a las tareas que aquellas desempeñaban.

En efecto, los software de control horario pueden hacer mucho más  y pueden servir, de hecho, para establecer un control de las jornadas y de cómo se reparten a lo largo del día. Por lo mismo, también pueden valer para establecer los tramos más eficientes e introducir cambios en aquellos aspectos que estén por optimizar.

¿Cómo funciona un software de control horario para empleados?

Una de las diferencias más grandes en cuanto a eficiencia de un software de control horario frente a métodos tradicionales para el mismo fin consiste en que puede hacerse desde un único dispositivo. No es necesario disponer de voluminosos registros de hojas con nombres, horas y firmas. Tampoco es necesario disponer de una infraestructura muy costosa.

Simplemente bastará con instalar el software de Ziclope de control horario para poder gestionar la jornada de cada trabajador. Cada uno de los empleados podrá fichar desde su propio dispositivo móvilSu funcionamiento es extremadamente sencillo: simplemente se debe registrar la entrada desde el móvil para que la información quede anotada o centralizada en un dispositivo maestro. Con ello, se conocerán los momentos de pausa y reanudación de la jornada.

¿A quién se aplica el control?

A continuación hablaremos del tipo de personal y usuario a quien puede ofrecer servicio el software de control horario de Ziclope. Se trata de un software que puede dar dos clases de servicios: en primer lugar, sirve para controlar la entrada o salida de personal de sus puestos de trabajo.

En segundo término es un software que sirve también para el control de espacios y su tránsito. Con él podremos saber quién entra en un área y en qué momento. Igualmente, sirve para poder establecer entradas escalonadas y con ello evitar  aglomeraciones. Algo esencial como medida para combatir los contagios de la COVID-19. 

Capaz de generar informes sobre jornadas

Con una app para controlar el horario de los trabajadores resulta sencillo hacer el cómputo de sus horas trabajadas. En la actualidad y por ley deben anotarse y enviarse al trabajador al final de mes junto con su nómina. En el caso del software de control horario para empleados de Ziclope también permite enviar notificaciones, por lo que puede cumplirse con la ley por partida doble: contando las horas trabajadas e informando al trabajador.

Compatible con los principales sistemas operativos

El software de control horario de Ziclope es compatible con los principales sistemas operativos: Windows 10, iOS, Mac y Android. Eso quiere decir que puede emplearse prácticamente desde cualquier dispositivo y simplificar enormemente todo el proceso de control horario.

Pueden darse de baja y alta empleados

El software de control horario de Ziclope incluye también facilidades para dar de alta o baja a empleados que hayan dejado de pertenecer a nuestra plantilla o simplemente que no requieran acceso a determinado punto. Todas las operaciones se realizan desde la aplicación central.

Esperamos que estas líneas te hayan servido para comprender cuántas ventajas tiene un software de control horario para empresas. Se trata de una tecnología de máxima actualidad que ha llegado para quedarse. Exactamente igual que otras de la era digital como los software ERP en la nube o, en general, cualquiera que pueda servir para optimizar la jornada de trabajo en su conjunto.