Concentración en casa | Consejos para trabajar desde casa y rendir mejor
Concentración en casa | Consejos para trabajar desde casa y rendir mejor

Concentración en casa | Consejos para trabajar desde casa y rendir mejor

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La pandemia causada por el COVID-19 ha obligado a muchos profesionales a trabajar desde casa. Desde Ziclope , y como expertos en ofrecerte software para empresas que te hacen más fácil cada una de tus tareas, queremos ofrecerte una serie de consejos para rendir más en el trabajo desde tu domicilio. En relación con las empresas con trabajadores en su plantilla, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro software de control horario.

1.- Adecúa un espacio para trabajar desde casa

Uno de los puntos que más problemas ha causado es el de comprobar que nuestras casas no estaban habilitadas para el trabajo. Es, sin embargo, imprescindible disponer un espacio para trabajar desde casa con toda comodidad. En él no debe haber posibles distracciones tales como televisores, camas o tránsito de otras personas.

Por ello te recomendamos que reserves una habitación de tu vivienda en exclusiva para el trabajo. Debe estar separada físicamente del resto de espacio de la casa: si no cuentas con un espacio así, siempre es buena idea recurrir a un biombo o separador de oficinas.

2.- Aplica el orden y la limpieza

Exactamente igual que en tu entorno de trabajo dentro de la oficina, el orden y la limpieza tienen una gran importancia a la hora de trabajar desde casa. Esmérate en que tu espacio de trabajo esté en todo momento limpio y ordenado, despejado de cualquier objeto innecesario que pueda distraerte o molestarte en tu tarea.

3.- Vigila la iluminación y la temperatura

Un aspecto clave a la hora de trabajar desde casa consiste en vigilar que las condiciones para hacerlo sean las adecuadas. Por ello, te recomendamos que prestes especial atención a la iluminación de la estancia donde vas a estar: lo mismo vale para la temperatura. En el caso de la iluminación, siempre es preferible la iluminación natural.

Si no, opta por iluminación blanca y fría en el caso de que trabajes de noche. Evita en la medida de lo posible los reflejos sobre la pantalla de tu ordenador.

4.- Establece una planificación para trabajar desde casa

Es importante que establezcas una planificación a la hora de trabajar desde casa. Con ella podrás organizar mejor tu día y hacer que te cunda mucho más. Es ideal realizar la planificación el día anterior y nunca fijarse metas demasiado ambiciosas que finalmente terminarás por no cumplir.

En lo que se refiere a la planificación, es recomendable empezar por las tareas más importantes o, si trabajas por cuenta propia, las más rentables. Con ello, terminaremos el día haciendo las tareas que menos esfuerzo requieren o menos importancia tienen.

5.- Dispón también de pausas y descansos

Cuando se trabaja desde casa es frecuente perder los límites del tiempo y terminar trabajando muchas horas de más. En tu planificación debes incluir también las pausas necesarias para poder rendir. Es recomendable hacerlo, ya que gracias a ellas podremos incrementar posteriormente nuestro rendimiento sin ir acumulando cansancio y falta de eficiencia. Descansar forma parte de tu responsabilidad al trabajar desde casa.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. El teletrabajo o trabajo remoto se ha convertido en la única alternativa posible para muchos profesionales. En la actualidad, gracias a softwares como los de Ziclope todo se hará más fácil.