Beneficios servicios cloud | ¿Por qué tenerlo todo en la nube?
Beneficios servicios cloud | ¿Por qué tenerlo todo en la nube?

Beneficios servicios cloud | ¿Por qué tenerlo todo en la nube?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hay multitud de beneficios en servicios cloud de los que queremos hablarte a continuación. Dichas ventajas ya se están dejando ver en aquellas empresas y particulares que han optado por tenerlo todo en la nube. Sin embargo, son beneficios que se han hecho notar mucho más durante el periodo de confinamiento y que han sido en gran parte los responsables de que no haya tenido que verse interrumpida por completo la actividad de numerosos negocios.

1.- Reduce costes

El primero de los beneficios en servicio cloud es el de reducir notablemente los costes de operatividad de una empresa. Disponer de una infraestructura tecnológica o informática para poder gestionar documentos e información de forma física es mucho más costoso que hacerlo a través de la nube.

La razón está en que el hardware físico conlleva numerosos costes relacionados, por ejemplo, con el mantenimiento, la adquisición de equipo o el coste del personal técnico encargado de su gestión. Tanto es así que, de hecho, esta es una opción fuera del alcance de muchas empresas.

2.- Un modelo mucho más adaptable

Otro de los beneficios en servicio cloud es su adaptabilidad. En la actualidad hay una gran variedad de servicios, programas y software que trabaja en la nube. Eso quiere decir que cada empresa puede encontrar la herramienta que más le convenga según sus propias necesidades y según las características de su compañía. Por tanto, además de no tener que pagar por servicios que no emplea, también puede beneficiarse de un servicio exclusivo y más funcional para aquello que expresamente necesita. Un buen ejemplo de software modular son los ERP para empresas.

3.- El acceso remoto entre los beneficios en servicio cloud

Sin lugar a dudas, otro de los beneficios en servicio cloud más importantes es el del acceso remoto. Independientemente de la ubicación, es posible acceder a la nube haciendo que las ventajas competitivas se potencien. Junto con ella, también se potencia enormemente la flexibilidad laboral así como ventajas complementarias para los trabajadores, como una mayor facilidad para la conciliación familiar.

Adicionalmente, no se depende de una oficina física para el trabajo, sino que es posible constituir empresas 100% online que puedan operar con menores costes y, por lo mismo, ser mucho más competitivas. Hay programas que facilitan enormemente estas tareas, como el software para fichar en el trabajo de Ziclope, que permite establecer el control horario de la jornada de los distintos trabajadores con un solo click.

4.- Capacidad ilimitada de almacenamiento

No podemos dejar pasar la importancia que tiene el almacenamiento de datos en la actualidad. Los servicios de cloud incorporan también las ventajas del big data, que permite almacenar y gestionar grandes cantidades de datos para tenerlas a tu disposición en todo momento. Dicha infraestructura es extremadamente costosa; sin embargo, al operar en cloud podemos obtener sus beneficios sin tener que asumir todos los costes.

5.- Beneficios en servicios cloud

Por último, queremos hablar de otro de los beneficios en servicios cloud más importantes: la ciberseguridad. Al tener almacenados los datos en la nube, no hay problema en caso de rotura, pérdida o ataque, ya que su duplicado se encuentra almacenado en la nube.

Pueden hacerse copias de seguridad (cruciales para todo negocio) que pueden ser almacenadas en la nube de forma sencilla y segura. La nube realiza automáticamente estas copias, por lo que puedes centrarte exclusivamente en la gestión de tu negocio y despreocuparte de todo lo demás.

Estos son solo algunos de los beneficios en servicios cloud. Desde Ziclope, te animamos a consultar otros artículos para saber más sobre la revolución digital que ya está en marcha. Descubre más beneficios en servicios cloud de la mano de nuestros software especializados para empresas.