5 consejos para llevar mejor tu facturación en 2021
5 consejos para llevar mejor tu facturación en 2021

5 consejos para llevar mejor tu facturación en 2021

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En Ziclope, y como especialistas en ofrecer programas de facturación para empresas como ZFactura, queremos ofrecerte una serie de consejos para mejorar tu facturación durante este 2021. Este es un tema importante que, de hecho, puede repercutir favorablemente sobre tus ingresos al controlar mejor tu presupuesto en general.

1.- Establece un día concreto para hacer la facturación

Hay que adelantar, en primer lugar, que la cuestión de llevar mejor la facturación consiste en organizarla mejor. Esto pasa, en primer lugar, por establecer un día para llevarla a cabo.

Generalmente, este suele estar en los últimos días de mes: concretamente en la última semana. De esta manera, lo que haremos será asegurarnos de que las empresas reciben la factura antes de los primeros días de mes, para tenerlas disponibles cuanto antes.

2.- Evita todo lo posible los errores en la facturación

Uno de los temas que más demora la cuestión de la facturación son los errores. Revisa siempre tus facturas para, con el tiempo, no tener que volver a hacerlas y duplicarlas. Tal y como hemos dicho, este punto es uno de los que más retrasos producen a la hora de hacer el proceso de emisión de facturas. Lo mismo vale para la cuestión de los albaranes como de las facturas.

3.- Vigila las facturas que todavía no estén pagadas

Es muy importante tener control sobre las facturas que aún no han sido pagadas. En efecto, estas suponen también una demora importante y, de hecho, un problema muy recurrente de liquidez. Por ello, es esencial tener un control sobre todas las facturas que todavía no han pagado nuestros clientes.

En algunos casos, suelen retrasarse en el pago y, con ello, causar en algunos casos incluso problemas de liquidez. Una buena forma de mantener a raya esto consiste en establecer una fecha máxima de pago para nuestras facturas a partir del cual podrían incluirse intereses.

4.- Organiza mejor tu contabilidad estipulando fecha para las declaraciones

Otro de los aspectos más importantes relacionados con la contabilidad en general y la facturación en particular es el de las fechas de cotizaciones. Concretamente, cada tres meses se debe presentar la declaración del IVA y también impuestos como el IRPF.

No deben pasarse por alto estos eventos, y deben tenerse muy presentes en nuestro calendario. Para ello, podemos fijar una fecha en él, exactamente igual que para las fechas de facturación.

5.- Emplea un programa de facturación

Todos los consejos previos que hemos ofrecido en gran parte se incorporan de forma automática al disponer de un software de facturación. En concreto, el software ZFactura de Ziclope puede ayudarte a llevar a cabo el control de proveedores, clientes, compras, obligaciones, etc.

Entre otras funciones, incluye alertas y recordatorios para las fechas de las distintas tareas de facturación. De la misma forma, puede realizar facturas de forma sencilla e intuitiva, mitigando en gran parte los errores de facturación que pudieran producirse. Gracias a su gestor documental es posible vincular a nuestra facturación documentos de archivo, PDF, imagen, etc. a determinadas operaciones, clientes, transacciones, productos, etc. Todo ello compatible con el Reglamento Europeo para la Protección de Datos.

En definitiva, una herramienta que puede serte muy útil a la hora de organizar y optimizar tu facturación de una forma sencilla, asequible y eficiente. Te animamos a probarlo por ti mismo y comprobar gratuitamente sus beneficios.