5 claves para controlar a los empleados que trabajan a distancia
5 claves para controlar a los empleados que trabajan a distancia

5 claves para controlar a los empleados que trabajan a distancia

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En Ziclope queremos ofrecerte algunas claves para saber cómo controlar a los empleados que trabajan a distancia desde cualquier ubicación y de la forma más sencilla y eficiente. Tal y como verás, en gran parte nuestras soluciones tienen que ver con los software que desarrollamos para empresas. Entre otros, nuestro software de control horario. Muy atento porque, con toda probabilidad, pueden ayudarte estos  consejos.

1.- Monitorización de la actividad del trabajador

El primer método para controlar a los empleados que trabajan a distancia consiste en monitorear su actividad. Esto se puede hacer mediante la instalación de un software específico. Esta herramienta se encarga de controlar cuánto tiempo de conexión ha habido a las distintas aplicaciones. Igualmente, permiten hacer capturas de pantalla del teletrabajador y consultar las páginas web que ha visto a lo largo de su jornada.

Es posible incluso con este tipo de software para controlar a los empleados que trabajan a distancia saber su ubicación por el GPS de su teléfono móvil.

2.- Establecer fronteras de tiempo para controlar a los empleados que trabajan a distancia

La segunda medida que te proponemos para controlar a los empleados que trabajan a distancia consiste en darles límites de tiempo para las tareas. Este es uno de los métodos más sencillos con los que se puede implementar la eficiencia entre ellos.

Simplemente fija fechas tope para las tareas y, con ello, harás que los trabajadores sean más eficientes para tenerlas todas listas en las fechas que se proponen. De paso, se trata de una medida que ayuda a que organicen sus tareas y su jornada de una forma más eficiente.

3.- Control mediante indicadores de eficiencia

El tercer método para controlar a los empleados que trabajan a distancia son los medidores de eficiencia. Estos monitorean mediante determinados indicadores (también llamados KPI) el rendimiento que ofrecen los trabajadores durante su jornada de teletrabajo.

Se trata de uno de los métodos más interesantes para poder saber si están llevando a cabo sus tareas y si lo están haciendo de forma eficaz.

4.- Controlar a los empleados que trabajan a distancia parcelando su jornada

Un método muy efectivo para controlar a los empleados a distancia consiste en parcelar su jornada laboral para poder establecer un control más preciso sobre ella. De lo que se trata es de ir poniendo distintos tramos a su jornada con distintas tareas asociadas: de esa manera, podremos controlar en qué sección, tarea o punto de su jornada se encuentran.

Con ello, vamos estableciendo espacios de tiempo más limitados y más fáciles de controlar.

5.- Controlar a los empleados que trabajan a distancia mediante software de control horario

Un software de control horario es, sin lugar a dudas, la mejor herramienta para controlar a los trabajadores que hacen teletrabajo. La razón es sencilla: se trata de una herramienta que permite que los trabajadores «fichen» a determinada hora y, al mismo tiempo, dicha información queda centralizada en un dispositivo de control.

De hecho, hay que añadir que en el caso del software de control horario de Ziclope podemos obtener informes de la situación de cada trabajador así como de cada una de sus jornadas.

Una herramienta sumamente útil que nos servirá para conocer de primera mano cuántas son las horas de un trabajador y de qué forma están repartidas. Se trata de una herramienta compatible con Windows 10 y Mac OS. Es extremadamente intuitiva y permite simplificar todo el procedimiento de control horario.

Te animamos a descubrir otras soluciones en forma de software como ZGestión que Ziclope puede aportar para tu negocio. Puedes probarlas gratuitamente para comprobar por ti mismo cuánto pueden ayudarte. Sin duda, te sorprenderás.