3 beneficios de programas de control remoto para ordenadores
3 beneficios de programas de control remoto para ordenadores

3 beneficios de programas de control remoto para ordenadores

  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

Los programas de control remoto para ordenadores son una de las herramientas más atractivas de la actualidad. En efecto, permiten realizar una serie de funciones que permiten llevar el trabajo y, en general, todas las tareas informáticas a un nuevo nivel.

¿Qué son los programas de control remoto para ordenadores?

Los programas de control remoto para ordenadores son software que permiten controlar un programa como si estuviéramos delante de él de forma física, aunque tomando su control de forma remota. Con ello, estos programas nos permiten trabajar a distancia, actualizar sus programas y componentes, así como hacer reparaciones sin tener que estar físicamente en él.

Igualmente, es posible realizar operaciones dentro de él para usuarios que lo necesiten, permitiéndonos de esa manera interactuar sin tener que desplazarnos al mismo sitio. A continuación, te hablaremos de algunos de los beneficios de estos programas para tu empresa o para los usuarios en general. En efecto, con este tipo de programas se puede acceder y controlar un equipo informático a través de la conexión a Internet.

Con ello, pueden hacerse múltiples funciones que van desde las reuniones hasta cualquier operación informática y técnica como simplemente imprimir un documento. Todo ello, independientemente de la ubicación en la que se encuentre el controlador.

1.- Mayor seguridad

Uno de los beneficios que tienen los programas de control remoto para ordenadores como el de Ziclope es que permiten acceder de forma remota a las funciones técnicas de los mismos. Es así que el departamento informático de una empresa puede tener el control de todos y cada uno de los dispositivos de una red.

Con ello, es capaz de detectar errores de forma más rápida y darles solución de forma más eficiente. Lo mismo vale para los casos en los que se deba hacer un cambio o una instalación necesarias.

2.- Ahorro en tiempo y aumento de la comodidad

Imaginemos el tiempo en el que se producía una avería en un ordenador: lo que debía hacer entonces un usuario era llevar su dispositivo a las instalaciones de la empresa informática y esperar a su reparación. Esto demoraba enormemente todo el proceso hasta obtener una respuesta y hacer que el informático o el personal en general se desplazara a su domicilio.

Con los programas de control remoto es posible hacer reparaciones a distancia y bajo pedido: eso quiere decir que se reduce notablemente el tiempo de respuesta y, de paso, se ahorra también en costes. En último término, esto redunda en la calidad de todo el servicio y la conexión en general del sistema. Naturalmente, también se ahorran los costes de desplazamiento del equipo a las instalaciones físicas del dispositivo.

3.- Permite implementar el teletrabajo y aumenta la operatividad de los empleados

Otra de las ventajas que tienen los programas de control remoto para ordenadores es que dan la posibilidad de implementar el teletrabajo. Este se ha visto como uno de los aspectos más relevantes de la actualidad sobre todo a raíz de las anomalías causadas por el COVID-19. Eso quiere decir que con este tipo de software de control remoto como el de Ziclope se puede tener una gran movilidad para acceder a los recursos informáticos por parte de los empleados.

Con ello, pueden acceder directamente a todos los recursos necesarios para sus tareas alojados en dispositivos distintos sin necesidad de estar en dicha ubicación. Igualmente, pueden hacerlo en cualquier ubicación del mundo: basta con contar con Internet. Entre las operaciones de teletrabajo que pueden realizarse, por ejemplo, está la de contabilidad online. Puedes consultar algunos de los beneficios de los programas de facturación para el teletrabajo en nuestro blog.

El teletrabajo tiene una serie de beneficios para la empresa como el aumento de la productividad de los trabajadores, así como beneficios para los trabajadores mismos como una mayor disponibilidad de tiempo libre. Ni que decir tiene el ahorro que supone en cuanto a costes de infraestructura como alquiler de local.