Mis Cuentas Claras 2016

“Contabilidad doméstica fácil y gratis”


Mis Cuentas Claras
es un sencillo y gratuito programa de contabilidad para el hogar y para gestión de cuentas personales que le permite tener bajo control todos sus ingresos y gastos personales como la hipoteca, ropa, ocio, comida,… Es totalmente compatible con Microsoft Windows xP, Vista, 7, 8 y el último Windows 10.
Nuevo: Ahora también en tu iPhone y iPad.

Tutorial – Guía rápida de uso – Mis Cuentas Claras en tan sólo tres pasos

  • Primer paso

En primer lugar debemos definir los conceptos habituales, es decir, las operaciones más comunes que realizamos con los comercios y proveedores, por ejemplo: compra de ropa, teléfono móvil, adsl, comida, hipoteca, etc.

Mis Cuentas Claras - Paso 1- Conceptos habituales

  • Segundo paso

En segundo lugar creamos los comercios, proveedores y otros remitentes con los que tenemos relación comercial frecuente. El sistema nos permite indicar una operación o concepto habitual con cada uno de ellos.

 

Ejemplos:

Zara – Compra de ropa.

El Corte inglés – Comida.

 

Es bien conocido que en comercios como El Corte Inglés podemos proveernos de diversos bienes de consumo. Ejemplo: electrónica, joyas, calzado,…

Mis Cuentas Claras sólo nos permite elegir un concepto habitual por defecto para cada comercio, pero si nos ofrece la opción de seleccionar cualquier concepto cuando estamos creando apuntes en el diario. Ejemplo: El Corte Inglés – Electrónica

 

Mis Cuentas Claras - Paso 2 - Comercios, proveedores y otros remitentes

 

  • Tercer paso

Finalmente, ya podemos crear los apuntes en mi diario contable de forma rápida y eficiente ya que tenemos creados nuestros comercios y conceptos habituales.

 

Mis Cuentas Claras - Paso 3 - Mi diario de ingresos y gastos

 

Opcionalmente, podemos definir ingresos y gastos periódicos para que el sistema los genere de forma automática cuando llegue la fecha de vencimiento. Por ejemplo: Hipoteca 500 euros el día 1 de cada mes.

 

Mis Cuentas Claras - Paso 4 - ingresos y gastos periódicos