Términos del acuerdo de compra

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en cada caso (EULA: Acuerdo de Licencia para el Usuario Final), regulan la relación contractual por la que se adquieren los programas informáticos y servicios que ZICLOPE INGENIERIA INFORMÁTICA, S.L. (en adelante ZICLOPE) ofrece en la web http://www.ziclope.net.

El seguimiento de todos los pasos para adquirir alguno de los programas o servicios que se ofrecen en este site, expresa la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones Generales de la Contratación que ZICLOPE tenga publicadas en el momento en que el usuario acceda a la página que rijan la adquisición de los productos y servicios concretos.

Precios e impuestos

Las operaciones comerciales que se realicen en virtud de las presentes condiciones generales se someterán a la legislación vigente en España. Los precios de los productos y servicios se encuentran indicados claramente al costado de cada producto, tanto si se trata de un producto propiamente dicho o una suscripción, son expresados en euros (EUR) e incluirán el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) en caso de que así corresponda.

Residentes en la Unión Europea

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en ZICLOPE incluirán el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

Residentes en países extracomunitarios

Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A.
Para este sistema de compra/envío y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla.
Le recordamos que en los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor del producto.
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de ZICLOPE: Calle Tenor Santiago Sánchez, 30, 30100 Espinardo, Murcia, España.

Forma de pago

ZICLOPE ofrece a sus usuarios dos formas de pago en el proceso de compra de software:

a) Transferencia Bancaria – Ingreso de efectivo en cuenta
Tenga en cuenta que si realiza transferencia bancaria debe esperar a que el dinero se haga efectivo en nuestras cuentas bancarias.

Este proceso puede durar entre 1 y 3 días laborables.
Si realiza un ingreso en una de nuestras cuentas la tramitación será de 1 día laboral.

b) Tarjeta de Crédito – PayPal
Se gestiona a través de PayPal que usa encriptación (SSL – Secure Sockets Layer) para la transferencia de información. Esta encriptación está autentificada con VeriSign.
Actualmente soporta tarjetas Visa y MasterCard.

Encontrará instrucciones detalladas en la web de compra para cada forma de pago.

 

Envío y plazos de entrega

Los productos comprados en formato de descarga electrónica serán enviados en el plazo de 1 a 2 días laborables. El software que se adquiere bajo la modalidad CDROM, será enviado al destinatario a través de la agencia de transporte correspondiente y con entrega de 2 a 8 días en función del destino.
Actualmente sólo se realizan envíos en España.
Recibirá instrucciones detalladas para la instalación del software a su dirección de correo electrónico tanto para la descarga electrónica como para la instalación desde el CDROM.

Política de devoluciones

Nuestro software dispone de una prueba gratuita y completa durante 30 (treinta) días. Por tanto no se admiten devoluciones de productos ya licenciados.
Esta política es homologable a la que se aplica de modo general en el mercado de los programas de ordenador cuando el software se sirve en soporte físico, en que ningún comercio admite su devolución una vez desprecintado (sólo el cambio por el mismo producto si el citado soporte resulta ser defectuoso), en defensa de los derechos de autor reconocidos por el Real Decreto Legislativo 1/1996, Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y su normativa de desarrollo.
Y según la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, artículo 45.3, modificada posteriormente entre 1999 y 2007 por diversas leyes y decretos, se establece que el derecho de desistimiento no será aplicable, salvo pacto en contrario, a los contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

 

Acuerdo de Licencia para el Usuario Final. EULA.

No instale o utilice el software antes de leer y aceptar todas las condiciones de la licencia. La autorización para utilizar el software depende de su aceptación de las condiciones de la licencia. La instalación o utilización del software implica la aceptación por su parte de las condiciones de la licencia. La aceptación le obliga a cumplir las condiciones de la licencia en un contrato con ZICLOPE INGENIERIA INFORMATICA, S.L. que puede llegar a legalizarse.

 

LICENCIA DEL SOFTWARE Y GARANTÍA LIMITADA
Esto es un acuerdo entre usted, el usuario último y ZICLOPE INGENIERIA INFORMATICA, S.L. (“ZICLOPE”). Al utilizar este software, acepta estar obligado a cumplir las condiciones de este acuerdo.
Si acepta cumplir con estas condiciones, haga clic en “Acepto los términos del Acuerdo”. SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, NO UTILICE ESTE SOFTWARE Y ELIMÍNELO DE SU ORDENADOR INMEDIATAMENTE.

 

GARANTÍA DE LA LICENCIA.
ZICLOPE, como concedente, le garantiza al titular de la licencia un derecho no exclusivo de instalar los programas de software que acompañan (de aquí en adelante el “SOFTWARE”) en un determinado número de ordenadores de acuerdo con el número de la licencia que ha adquirido y usar el SOFTWARE de acuerdo con las condiciones en esta licencia. Queda prohibido alquilar, transferir, licenciar, modificar, alterar, manipular, desmontar, descompilar o crear cualquier trabajo resultante del SOFTWARE, o eliminar nota alguna de los derechos de copia (copyright) o leyenda de patentes contenida en el software. También se prohíbe la reproducción del SOFTWARE a menos que sea por razones de copia de seguridad pudiendo haber una única copia. A excepción del software marcado con “No para reventa” o algo similar, puede traspasar el software de manera permanente a otra persona o entidad junto con la documentación y el acuerdo de la licencia, siempre que no se quede con copia alguna del software y el receptor acepte las condiciones de este acuerdo. Dicho traspaso significará la rescisión automática de este acuerdo entre usted y ZICLOPE. Si usted incumple este acuerdo en cualquiera de sus apartados puede derivar en la revocación de las licencias ilegales resultantes.

 

PROPIEDAD DEL SOFTWARE.
ZICLOPE mantiene el copyright, título y propiedad del SOFTWARE y el material escrito (“Documentación”) sin tener en cuenta la forma o medios en los que puedan existir el original y otras copias.

 

ACTUALIZACIONES.
Si esta copia del software es una actualización de una versión anterior del mismo, se considerará como un intercambio de licencia. Usted acepta con la instalación y uso de esta copia del software que se anula voluntariamente su anterior EULA y que no continuará utilizando la versión anterior del software ni la traspasará a otra persona o entidad.

 

UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS LICENCIADOS POR TERCEROS.
Puede utilizar los recursos, si los hay, incluidos en el SOFTWARE, que puedan estar licenciados por terceros, para demostrar o completar su trabajo creado a través del SOFTWARE; siempre que no utilice los recursos de manera ilegal o inmoral, ni garantice su derecho al uso a terceros. ZICLOPE no ofrece garantía alguna o representación a esos trabajos de terceros.

 

GARANTÍA LIMITADA.
ZICLOPE garantiza que el medio por el que el SOFTWARE se vende está libre de defectos materiales y de mano de obra bajo un uso normal y durante noventa (90) días a partir de la fecha de entrega. Si hubiese algún defecto en el medio, la única responsabilidad de ZICLOPE sería reemplazar el medio defectuoso siempre que se devolviese a ZICLOPE o al proveedor con su factura con fecha y se comprobase su defecto. En caso de que ZICLOPE no pueda reemplazar el medio defectuoso, ZICLOPE, a su propio criterio, le devolverá el dinero al finalizar esta licencia o reemplazará su software con una versión nueva.
ESTE SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA (INCLUIDAS LAS INSTRUCCIONES DE USO) SE OFRECEN “COMO TAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. ADEMÁS, ZICLOPE NO JUSTIFICA, GARANTIZA O REPRESENTA EN MODO ALGUNO EL USO, O LOS RESULTADOS DEL USO, DEL SOFTWARE O DOCUMENTACIÓN EN LO REFERENTE A LA EXACTITUD, PRECISIÓN, FIABILIDAD, VIGENCIA, U OTROS ASPECTOS. USTED ASUME LA TOTALIDAD DEL RIESGO POR LOS RESULTADOS Y RENDIMIENTO DE ESTE SOFTWARE. SI EL SOFTWARE O LA DOCUMENTACIÓN SON DEFECTUOSOS, USTED, Y NO ZICLOPE NI SUS VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, AGENTES O EMPLEADOS, ASUME EL COSTE TOTAL DEL SERVICIO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN NECESARIOS.
ZICLOPE RECHAZA TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS SOBRE ESTE PRODUCTO DE ZICLOPE, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS PERO NO LIMITADAS A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE MERCANTIBILIDAD, ADAPTACIÓN PARA PROPÓSITOS PARTICULARES Y DE NO INFRACCIÓN, SIN INFLUIR SI HAN SIDO REALIZADAS O NO POR ZICLOPE. ZICLOPE NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE NO FALLE O TENGA ERRORES. NINGUNA INFORMACIÓN POR ESCRITO O AVISO OFRECIDO POR ZICLOPE, SUS VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, AGENTES O EMPLEADOS CREARÁ UNA GARANTÍA O DE ALGÚN MODO AUMENTARÁ LOS LÍMITES DE ESTA GARANTÍA Y POR TANTO NO DEBE CONTAR CON TAL INFORMACIÓN O AVISO.
NI ZICLOPE NI NADIE MÁS QUE HAYA TOMADO PARTE EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN O DISTRIBUCIÓN DE ESTE PRODUCTO SE HARÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, CONSECUENTES O INCIDENTALES (INCLUYENDO DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE DATOS U OTRA PÉRDIDA ECONÓMICA) QUE PROVENGAN DEL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DE DICHO PRODUCTO AUN CUANDO ZICLOPE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
Si llegase a existir cualquier otra garantía, ésta deberá estar limitada en duración a noventa (90) días a partir de la fecha de entrega. La responsabilidad de ZICLOPE por los posibles daños hacia usted o cualquier otra persona no excederá bajo ningún concepto la cantidad pagada por la licencia para el uso del SOFTWARE.
Si este acuerdo queda anulado, debe destruir el software, la documentación y todas las copias enseguida y eliminar el software de su disco duro u otro sistema de almacenamiento.
Este acuerdo constituye un acuerdo íntegro entre usted y ZICLOPE. Este acuerdo será dirigido e interpretado según las leyes de España en beneficio de ZICLOPE, sus sucesores y asignados.
Cualquier reclamación o disputa entre usted y ZICLOPE o un agente, empleado, sucesor o asignado de ZICLOPE, relacionada con este acuerdo o no, y cualquier reclamación o disputa relacionada con este acuerdo o la relación u obligaciones contempladas bajo este acuerdo, incluyendo la validez de esta cláusula de arbitraje, será resuelta en Murcia, España, según el Acto de Arbitraje de España.
Si se trata de una versión traducida del EULA sirve sólo como referencia. En caso de discrepancias entre la versión localizada y la versión española, prevalecerá la versión española.

 

LICENCIA DE POR VIDA DE LA VERSION ADQUIRIDA.

 

A partir de enero de 2010 se introdujo el nuevo formato de licencia que le garantiza el suministro de clave, sin coste, de su versión de software adquirida. Las condiciones en las que ZICLOPE entrega esta clave son las siguientes:

A) Que la versión de software adquirida haya sido diseñada para el sistema operativo en el que el usuario desea instalar el software.

B) Que la versión de software adquirida no exceda en tres años desde la fecha de compra. El usuario puede y debe conservar los archivos de licencia y software que se le entregan tras la compra del software.